Jueves, 14 Dic 2017, 7.55 AM
Bienvenido(a) Huésped | RSS
Inicio | Registrarse | Entrada
javascript://
Menú del sitio
Mini Chat
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Inicio » 2016 » Agosto » 9 » In Hoc Signo Vinces "Con este Signo Venceras"
6.05 PM
In Hoc Signo Vinces "Con este Signo Venceras"

"Con este Signo venceras" estas son las palabras que resonaron en los oídos del entonces pagano emperador Constantino…, antes de la batalla del puente Milvio. Corría el año 312 cuando las legiones de Constantino marchaban para la ocupación de Roma con fuerzas inferiores a las de Majencio.

Según cuenta la leyenda, Constantino tuvo una visión. Vio en sueños una Cruz en el cielo, al mismo tiempo que una voz divina, le indicaba que con ese signo vencería, “in hoc signo vinces”. Constantino hizo decorar los escudos de sus soldados con el símbolo de la Cruz y se lanzó contra el ejército enemigo. El emperador Constantino, se percató enseguida, de que los jinetes de Majencio tenían desprotegido el vientre de sus monturas, por lo cual le resultó fácil para sus tropas destripar a la caballería enemiga. Finalmente, venció después de una dura lucha y Majencio murió ahogado en el río durante la batalla, en razón al peso de su propia armadura cuando su ejército huía ante la acometida de los hombres de Constantino. Sólo su cabeza volvió a Roma al día siguiente, cuando Constantino la exhibió en señal de victoria. Tras esta visión, Constantino instituyó un nuevo estandarte para marchar a las batallas, al que llamaría “lábaro” y en él la cruz era el signo predominante.

El triunfo de Constantino, supuso también el triunfo del cristianismo y dio pie, a que se promulgase un año más tarde en el 313 el Edicto de Milán por el que quedaba legalizado el cristianismo. Se despenalizó la práctica del cristianismo y se devolvieron las propiedades de la Iglesia. El papa que gobernaba la Iglesia en aquella época, año 312, era San Silvestre, conocido por tener su celebración el 31 de diciembre, el último día de cada año.

Desde entonces a llovido mucho, pero estas palabras siguen vigente hoy en dia tanto es asi que Franco en la guerra civil Española utilizo el "Victor" simbolo acuñado en el antiguo imperio romano que poco a poco fue transformándose en los escudos romanos hasta adoptar otra forma muy diferente. Se había convertido en otro símbolo: el Víctor, Escudo de la Victoria o Victorioso. Muchos creen que es un simbolo franquiata


Fue adoptado por algunas universidades españolas desde el siglo XIV, como la de Salamanca y más tarde la de Alcalá de Henares como emblema para los doctores, en inscripciones murales con pintura roja o negra que se conservan hoy en día.

En España tenemos una serie de refranes muy veridicos como el que dice: "El hombre propone y Dios dispone" y Dios, segun prediciones y profecias de muy diversos autores, no esta muy de acuerdo con esta pandilla de bandoleros que recuerda mas a los bandoleros de Sierra Morena de finales del siglo XVIII y XIX, sal tu que me meta yo, para que todo siga igual, en España a aumentado los suicidios un 60% la cifra supera las 5.000 personas al año, empresarios arruinados, padres de familias que les robaron el piso, desempleados, mas del 50% de jovenes españoles no tienen empleo, 1 de cada 4 niños es pobre. Es Cáritas la que esta paliando esta desgracia, son los cristianos que con lo mucho o lo poco esta ayudando en la medida de lo posible a sus semejantes, no e visto ni e escuchado a ningun partido, sindicatos, ong etc. etc. que este haciendo algo por los que cada dia intentan llevarse algo a la boca, hay dinero para toda la casta sea del color que sea, para el pueblo necesitado, nada, hay personas pidiendo una limosna en cada supermercado, tiendas, gasolineras, iglesias .......

España es cristina, el Real Sitio de Covadonga es el monumento mas visitado de toda Asturia, la cueva de Covadonga es el escenario donde apareció la Virgen para ayudar a Don Pelayo (año 722) y sus 300 guerreros, para defenderse de un numeroso ejército moro de Munuza (cercano a 1.400). Las flechas y piedras lanzadas por el ejército moro causaban su propia muerte, al regresar milagrósamente con gran fuerza hacia ellos. Posiblemente, muchos la consideren una mera leyenda, pero está reflejada en las crónicas de Alfonso III (año 881) y las árabes de la época. Ambas hablan de esa batalla, con distintos matices y consideraciones, pero mencionando tal victoria.

Yo e tenido la suerte de visitar este lugar, lugar visitado por reyes, jefes de estado, papas y santos, un lugar reconocido y el que va, va al Real Santuario, la carretera no va a otro sitio, un lugar donde con la ayuda de la Virgen y la Cruz empezo la cristianizacion y la reconquista de España. Una presencia musulmana que duro 781, si, y que termino con los Reyes Catolico, y 40 años duro la travesia del desierto cuando el pueblo de Israel fue liberado de Egipto, hasta que fue purificado. El destino de España esta marcado paso a paso.
Vistas: 423 | Agregado por: lobo1 | Etiquetas: Con este Signo Venceras, In Hoc Signo Vinces | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Formulario de entrada
Búscar
Calendario
«  Agosto 2016  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de entradas
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Copyright MyCorp © 2017